sábado, 18 de julio de 2009

El color del verano 12


LOS COLORES DEL GAZPACHO

Una de las estrellas de la cocina de verano Española es sin duda El Gazpacho, esa sencilla combinación además de deliciosa y refrescante es una vía rápida de remineralización, una fuente de vitaminas, de fibra... Un placer saludable

Siendo yo mexicano no pretendo dar la receta perfecta, digamos que mi humilde aportación es para aquellos que teniendo poco tiempo para cocinar, quieren comer algo rico y saludable, además cada uno va encontrando la cantidad de cada ingrediente, el orden para agregarlos a la hora de batirlos, el grado de espesura, etc.

Aquí va mi receta

Ingredientes:
6 Tomates maduros grandes
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 Pepino
1 cebolla pequeña,
1 diente de ajo (opcional)
2 rebanadas de pan del día anterior

Aceite de Oliva extra virgen al gusto
vinagre

Modo de preparación:

1.- Remojas las rebanadas de pan en una fuente con agua hasta cubrirlas, les añades sal y aceite y pasas al punto siguiente.
2. Pelas y cortas en trozos los tomates, pimientos, cebolla y el ajo, es importante que quites las semillas de los pimientos.

3.- bates todo con la licuadora, vas añadiendo agua hasta que consigas la consistencia de una crema, añades el pan con el agua, compruebas el punto de sal y vinagre. Lo pasas por un colador, porque la piel del pimiento le da un sabor desagradable, luego va a la nevera unas tres horas (yo le pongo hielo porque me lo bebo enseguida de prepararlo).
4. En el momento de servir, rociar con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, puedes añadir pepino crudo y pan tostado cortados en cuadritos.
A disfrutar ¡


Es fin de semana y yo trabajo en PAMPLONA

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿En Pamplona...? ¿Por lo de los Sanfermines, quizás?

Hoy precisamente he acompañado mi ensalada de rúcula y canónigos (además de tomate, cebolla y aceitunas muertas de Aragón), con un vaso de Gazpacho. Gazpacho tetrabriquero, eso sí, no tan bueno como a bien seguro ha debido salirte el tuyo, pero muy rico igualmente, y refrescante, en medio de uno de esos días tan y tan secos que hace que Barcelona aparezca con esos cielos azules que, para mí, le cambian el nombre a "Blaucelona".

Un saludo, pues, desde Blaucelona.

podi-.