miércoles, 8 de julio de 2009

El color del verano 4


Ayer fui a explorar a un recién nacido, nació en pleno verano, sus cumpleaños siempre serán cálidos y coloridos



ABRE LOS OJOS


Mirando tus ojos quisiera adivinar el viaje que ha realizado tu mirada, a través del tiempo, en otras pupilas, en otros cuerpos, porque tu mirada ha recorrido generaciones, usando como vehículo el gene “no me acuerdo cual”. ¿Cómo llegaste aquí?, ¿Quién posará su mirada en la tuya?, ¿en que objetos, cuerpos, montañas, flores, colores irás a reposar?.

El lenguaje corporal se deletrea comenzando por la mirada, ABRE LOS OJOS.

¡ABRE LOS OJOS! Que has venido a un mundo sórdido y bello a la vez, cuando estés en tiempo de leer diarios y escuchar noticias te darás cuenta de que a este mundo vienen millones y millones de personas solo a sufrir, a emigrar por desiertos y en pateras, a nacer enfermos y morir así; niños cuyas canciones de cuna son bombas y ¡A nadie le importa!.

¡ABRE LOS OJOS! Que eres afortunado, ante ti desfilará la belleza, te esperan campos verdes y aguas turquesas; abuelas que besan y amigos que abrazan.

Quiero que seas Optimista, eso si, informado, aunque el mundo por ello te tache de pesimista, porque en el asentimiento a tus circunstancias y al mundo que te toca vivir, encontrarás la paz.

Tu mirada será el timón de tu cuerpo.

ABRE LOS OJOS

FOTO: Una colega comadrona pesando a un recién nacido

No hay comentarios: