lunes, 20 de julio de 2009

1969 –2009 El hombre llega a la luna


1969 –2009 El hombre llega a la luna

Nací en el año 1969, en octubre, así que en este 2009 cumpliré 40 años.

Hace unos 20 años al gobernador de turno de Zacatecas le hicieron una fiesta por sus 40 años, colocaron un enorme letrero que decía “Genaro, la buena vida empieza a los 40”, además de no creerlo, aquel hombre me parecía muy mayor, sin duda tanto como yo lo parezco ahora a punto de cumplir 40.

Hace un par de meses estaba discretamente triste por el hecho de hacerme mayor, pero más allá de la estética, lo que me preocupaba es que hasta ahora he tenido una vida muy intensa, de la única cosa que estoy realmente orgulloso de mi mismo es que NI UN SOLO DÍA DE MI VIDA ME HE ABURRIDO, mi vida hasta ahora no la puedo calificar de totalmente feliz, pero si puedo tildarla de INTENSA, y me gusta mucho saber que hasta ahora cada día de mi vida ha estado justificado, he cumplido muchas metas y me entristece pensar que mi vida deje de parecerme interesante.... aunque quizás no he sido capaz de valorar otro tipo de “intensidades”.

Lo cierto es–queridos amigos y amigas que compartimos el gusto por Internet y que vamos compartiendo nuestras vivencias, fotografías, emociones a través de las múltiples redes-, que encontré por casualidad el poema LLENO DE VIDA AHORA de Walt Withman y ha renacido mi entusiasmo perenne, aún así reflexionaré sobre los hechos que sucedieron en el año 1969, no necesariamente serán en orden cronológico, solo que hoy es la feliz coincidencia de que se cumplen 40 años que el hombre llegó a la luna, un acontecimiento que ha tenido pocos efectos prácticos, digamos que ha sido un tanto inútil, pero justamente me gusta que sea así, un acto poco práctico, pero a la vez humilde y bello como la poesía.

No hay comentarios: