domingo, 12 de octubre de 2008

Crisis


Nos hemos convertido todos en expertos y apesadumbrados economistas, mucha gente a nuestro alrededor está viviendo la incertidumbre del futuro, aunado a la crisis mundial países como México se debaten en una crisis social impresionante; el crimen, el secuestro, el terror son el pan de cada día; es difícil mantenerse alegre ante tal panorama.

Pero nos queda el optimismo, el afecto de las personas a quienes queremos. Han caído las bolsas, pero que no caiga nuestro entusiasmo; han secuestrado muchos cuerpos, que no dobleguen nuestra libertad interior.

Desde enero de este año vengo con frecuencia a Pamplona a trabajar, si es que se le puede llamar así al hecho de compartir un par de días de mi vida con gente buena que abraza sinceramente.

Ayer mientras trabajábamos una dulce sensación de unidad me inundó, pero es una sensación que también he sentido en Menorca y en Zacatecas y en Barcelona...y me convencí –aunque suene cursi- que las cosas más importantes entre los seres humanos no tienen que ver con el dinero, que aún podemos mirarnos a los ojos para recordarnos que somos más que materia, y que todavía tenemos palabras y sueños dotados de fuerza.

Esta crisis queridos amigos y amigas, es una oportunidad.

Feliz domingo

No hay comentarios: