lunes, 27 de octubre de 2008

Dudamel en el Palau


Los premios principes de Asturias son considerados los más relevantes después de los Nobel, de tal manera que los podemos llamar “Los Nobel Hispanos” .

El premio de las Artes, fue otorgado al “Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela”, creado por el maestro José Antonio Abreu en 1975, y que se ha convertido en un excepcional movimiento social y educativo para la difusión del arte. En él participan más de quince mil profesores de distintas nacionalidades que han impartido clases a más de seiscientos mil jóvenes y niños de todo el país, con especial atención a los de menos recursos económicos. El éxito de este proyecto ha auspiciado el nombramiento del maestro Abreu como delegado especial de la UNESCO para la promoción y difusión del modelo venezolano por todo el mundo.

El director de orquesta Gustavo Dudamel , el más reconocido exponente debuta hoy en “El Palau de la Música Catalana”, Dirigirá a la Sinfónica de Göteborg, de la que es titular, en un programa de música escandinava integrado por el Concierto para violín de Sibelius (con Serguei Khachatryan, que también debuta en Barcelona como solista) y la Sinfonía inextinguible de Nielsen.

¡Allí estaremos!

http://www.youtube.com/watch?v=PgcrLj2DAkM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=PgcrLj2DAkM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=PgcrLj2DAkM&feature=related

No hay comentarios: