viernes, 26 de septiembre de 2008

Santoral


El exorcismo al que se sometió Sarah Palin carecería de la mayor importancia, pues las creencias y rituales de las personas son un derecho inalienable “De internis neque Ecclesia iudicat”, pero resulta que es la candidata a Vice presidenta de los Estados Unidos.


Este hecho trivial es un añadido a la larga lista de peculiaridades de esta mujer fundamentalista: antiabortista, creacionista, defensora de las armas, ex miss Alaska, que obliga a su hija a casarse a los 17 años por quedarse embarazada, que alienta a su hijo a que vaya a la guerra de Irak, etc. Esta mujer consigue que la campaña política norteamericana tenga un punto cómico.


Todo quedaría en una anécdota para los cotilleos mundiales si no fuera por la gravedad de la crisis cuyas dimensiones aún desconocemos.


Con todo lo anterior y aunado al paradójico rechazo que los mismos Republicanos han dado al plan económico de Bush, le ponen un panorama difícil a la figura sosa de McCain cuyo único mérito ha sido estar preso en Vietnam durante cinco años y que ahora pretende que creamos que es “diferente” de Bush, cuando ha sido senador republicano durante 22 años.


En fin que parece que YES, WE CAN, y que los republicanos tendrán que rezar a todos los santos posibles para ganar, por cierto, el santoral de mañana marca: San Vicente de Paul.


Congratulations


Yes, We Can

No hay comentarios: