jueves, 25 de septiembre de 2008

Madriz


Alguna vez mi abuelo me preguntó que si el Rey de España no gobernaba de verdad, entonces ¿qué hacía?... lo cierto es que España es un Reino con Rey, Reina, príncipes, infantas, condesas, etc. y que gran parte de la vida económica, política, académica, cultural, etc. depende y se gestiona desde Madrid.

Los Bush son el epítome del típico americano que no se entera lo que pasa fuera de sus fronteras, no debemos olvidar que Bush solo había salido a México antes de ser presidente, que la Sarah Palin nunca ha salido de los Estados Unidos, por eso no es de extrañarse que otro Bush –el hermano Jeb- en el 2003 se refiriera a Aznar como “Presidente de la República Española”, así sin guerras y dictaduras por el medio.

Madrid es la capital de este reino y es majestuosa, ayer disfruté especialmente ver el coqueteo de la luz con la arboleda del paseo del prado, el ritmo frenético de sus transeúntes, y sobre todo la sensación de estar pisando una de las ciudades con más pujanza en Europa.

De Madrid han dependido tantas cosas para mi vida en España que ayer recordaba que mi paisano Agustín Lara, cuyo nombre completo es: Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón Lara y Aguirre del Pino, Agustín Lara, aún antes de pisar España compuso la canción que dice: “Madrid, en México se piensa mucho en ti”.

Feliz Jueves

No hay comentarios: