sábado, 7 de febrero de 2009

Tu eres Mexicano


Cada día que pasa me siento más de Barcelona y cada día que pasa me siento más Mexicano, y ambos sentimientos son una especie de devoción que vivo con un toque reverencial.


El jueves pasado asistí a un concierto de Alejandro Filio en la sala Luz de Gas, había más recuerdos en mi nostálgica memoria que personas en la sala: noches bohemias de cantos y tequila en Zacatecas se agolparon como sentimientos indelebles.


Ayer mientras ponía gasolina en mi moto, -y con el casco que lleva una enorme bandera de México- una pareja joven se bajó del coche, fueron hacia mi y me dijeron “Tu eres mexicano, ¿de donde eres?”, “Soy de Zacatecas”, “Nosotros de Yucatán” y tras breves minutos de típico intercambio comunicativo entre emigrantes: cuanto tiempo llevas aquí, a que te dedicas, cada cuando vas a tu país, etc. me pidieron darme un abrazo.


Me gustó mucho que me dijeran: “Tu eres mexicano” sin duda es la alegría más grande que tengo desde hace meses.


FOTO: Niña Huichola por Diego Hernández


VIDEO: Alejandro Filio en Barcelona. LAMENTO QUE SE ESCUCHA MÁS MI VOZ QUE LA DE EL.

http://www.youtube.com/watch?v=62i6T_VbzIA&feature=channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=62i6T_VbzIA&feature=channel_page

No hay comentarios: