domingo, 6 de abril de 2008

Blogger



Blogger


Resulta que la radio “Grupo Plata Zacatecas” me ha dejado un espacio para publicar en su página algunas de mis reflexiones en mi condición de Zacatecano en España.


Un buen gesto que agradezco pues si bien es cierto que mi vocación es médica, el hecho de tejer palabras y reflexionar en voz alta es algo que me gusta. Digamos que me siento con todo derecho un “Blogger”.


En Barcelona vivimos alrededor de dos mil mexicanos, y unos diez de todos ellos somos de Zacatecas, una gota en el mar de la inmigración mexicana, pues solo en Los Ángeles hay seis millones de mexicanos, seiscientos mil de ellos Zacatecanos, proporción que se repite en otras ciudades, por poner un ejemplo: Chicago tiene dos millones de mexicanos, trescientos mil de ellos son de Zacatecas, la misma cantidad que todos los Marroquíes, Ecuatorianos, Colombianos y Peruanos que viven en Barcelona.


Sin duda mi voz no es representativa de la inmigración zacatecana, aún y así, intentará ser un eco potente del “sentido de pertenencia” que tanto ayuda en el arte de vivir. En el fondo, pretendo que ni a mi ni a ninguno de los que se han marchado nos dejen de decir: “Eres uno de nosotros”.


http://grupoplatazacatecas.com/page.asp?page=Vicente+Mendez


FOTO: Niño Zacatecano en Chicago


No hay comentarios: