miércoles, 23 de abril de 2008

Amor y Cultura


Amor y Cultura

La Conferencia general de UNESCO aprobó el 23 de abril como el "Día Internacional del Libro”. Se tomó en cuenta el precedente en Cataluña de celebrar el día de “Sant Jordi” regalando rosas y libros a los seres queridos. Es un día bellísimo en el que se puede ver en toda Cataluña y especialmente en Barcelona las calles inundadas de puestos de libros y de Rosas.

Coincide que El 23 de abril de 1616, fallecieron tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes , William Shakespeare y Gracilaso de la Vega... pero también Nació en ese día (1899) Vladimir Nabokob, y muchos otros escritores ligan sus efemérides a esta fecha.

Es un día también reivindicativo, en el cual muchos catalanes lucen en sus balcones la “senyera” o bandera Catalana. Cataluña exportó esta buena tradición al mundo, y es un verdadero placer ver Barcelona convertida en una librería al aire libre con aroma de rosas.

DON QUIJOTE Y LA AMISTAD


Don Quijote es un liberal en el mas amplio sentido, es generoso y dadivoso y toda su empresa es ayudar a los necesitados y socorrer a quienes no tienen valedores. NO ofrece un proyecto de reforma social, no es un intelectual ni un ideólogo que plantea mejoras para el cuerpo social, se limita a ayudar a quien tiene a su lado, por eso el primer beneficiado es Sancho Panza: Su amigo. Don Quijote saca a flote lo mejor de Sancho Panza y eso se hace evidente en la segunda parte

El Quijote es una fábula donde hasta los animales aprenden y son amigos entre sí, hasta Rocinante y el asno, se contagian de la locura de sus amos y acaban trabados en amistad y buen entendimiento.

A veces he sido Quijote, otras Sancho Panza, pero siempre he crecido con mis amigos.

Feliz día de Sant Jordi
Feliz día del libro
Que tu vida tenga amor y cultura

No hay comentarios: