viernes, 27 de agosto de 2010

UN SHOCK PUEDE ENFERMARNOS SI NO LO GESTIONAMOS BIEN



Un shock es un acontecimiento externo, un traumatismo físico o emocional que se puede transformar en enfermedad, nuestra vida está llena de conflictos, obstáculos, dificultades, contratiempos, etc. Christian Flèche establece cuatro criterios para que un shock pueda transformarse en enfermedad.

El primero es un aspecto DRAMATICO, es la vivencia del acontecimiento como un torbellino, no se trata de un asunto psicológico sino biológico, cuando una leona ve a sus cachorros en peligro, no piensa, se le acelera el corazón.

Un aspecto INESPERADO, una sorpresa desagradable para la que no estamos preparados, puede ser una sencilla palabra que resuena en nuestro interior como un trueno en un cielo azul.

La vivencia A SOLAS, puede ser que los demás conozcan la situación, pero no saben exactamente como nos sentimos, conocen el hecho pero no nos han entendido, nadie se ha unido a nosotros, es el sentimiento y no el hecho el que se ha vivido a solas.

Es un acontecimiento que NO HEMOS PODIDO SOLUCIONAR, tanto si es objetivamente de poca importancia o no, ha provocado que nuestra naturaleza busque continuamente una solución de EQUILIBRIO, ese movimiento hacia el equilibrio es lo que llamamos enfermedad. No olvidemos que a cada paso estamos en desequilibrio, que es además una condición para avanzar, EL ESTADO DE SALUD NO EXISTE, es una figura retórica, pero ahora mismo que estás leyendo esto estás respirando... en pocos segundos volverás a inspirar y lo haces porque estás en hipoxia.

Esta breve reflexión sobre el shock y su gran importancia para entender parte de la enfermedad, me ayuda para invitarte a que la próxima vez que te pase algo NO LO VIVAS A SOLAS, es un asunto básico, habla con los que te quieren, pídeles que se pongan de tu lado, intenta explicarles tus sentimientos más que la situación.

Dedico esta humilde reflexión a los que me han abrazado cuando lo he necesitado, especialmente a un buen amigo en días pasados, y sobre todo a una querida amiga que está en un viaje interior hacia la salud.

DON’T GIVE UP

http://www.youtube.com/watch?v=kgy1VGA2BE8&feature=related

Don't give up

'cos you have friends

Don't give up

You're not beaten yet

Don't give up

I know you can make it good


Don't give up

You still have us

Don't give up

We don't need much of anything

Don't give up

'cause somewhere there's a place

Where we belong



No hay comentarios: