Amos Oz, es un magnífico escritor Israelí, considerado un eterno aspirante al premio Nobel, además es uno de los fundadores del movimiento pacifista israelí Shalom ajshav: “Paz Ahora” . Le conocí gracias a un libro que me regaló un buen amigo: LA BICICLETA DE SUMJI.
Este mediodía cuando elegí que la bicicleta era la manera más rápida de hacer mis recados por el centro de Barcelona, comprobé que la bicicleta está de moda en Barcelona, me acordé del libro de Amos Oz, y por supuesto de mi gran amigo.
Amos Oz, fue galardonado con el premio “Príncipe de Asturias”, es un autor reconocido internacionalmente, traducido a más de 30 lenguas y considerado uno de los autores más importantes de la narrativa hebrea contemporánea, edemás de ser uno de los intelectuales más comprometidos con el proceso de paz en Oriente Medio, una actividad que también encauza desde el movimiento político que él mismo fundó (Shalom ajshav: “Paz Ahora”.
Cuando le preguntan de que trata su obra responde: si tengo que decir una palabra: familias; si tengo que decir dos palabras: familias infelices; si tengo que decir más es mejor que leáis mis obras.
No he leído ni la mitad de las obras de este coherente autor, pero “Una pantera en el sótano” consiguió esa apertura anímica que los psicólogos llaman “insight”, en una palabra me conmovió profundamente y me hizo sentir lo que pienso cada día, que la literatura es una de las maneras privilegiadas de superar el caos.
miércoles, 4 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
“Nunca es tarde para tener una infancia feliz”, dijo Milton Erickson. Esta frase ha generado movimientos internos de optimismo y esperanza e...
-
Una persona mira su teléfono móvil unas 73 veces al día, estamos ávidos de "estímulos", de caricias. Un ser humano que no es...
-
¿Qué pasa si traducimos literalmente frases Menorquinas al castellano? Ses cames me fan figa Las piernas me hacen higo Estic que un llamp me...
No hay comentarios:
Publicar un comentario