viernes, 29 de mayo de 2009

Sísifo


La Odisea nos habla de Sísifo, Rey de Corinto quien se atreve a retar a los dioses; cuando TANATOS fue a buscarlo lo engañó y le puso grilletes, de tal manera que nadie murió hasta que Ares liberó a TANATOS.

Antes de morir pidió a su esposa no le hicieran honores fúnebres, de tal manera que en el inframundo convenció a Hades le permitiese volver para que su esposa cumpliera con su deber, pero una vez de regreso a Corinto se rehusó a regresar al inframundo, hasta que Hermes lo devolvió a la fuerza y fue obligado a empujar una piedra enorme por una cuesta empinada, pero antes de alcanzar la cima, la piedra rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio.

Grande es el precio que tienen que pagar los hombres que pretenden resistirse ala muerte o al destino. Duro es el castigo para quien pretende ser inmortal o inmiscuirse en los asuntos de los dioses: Prometeo pagó muy caro por robarle el fuego a los dioses, Sísifo fue condenado a la repetición alienante del día a día por engañar a la muerte.

Sencillo –y a veces feliz- resulta ser simplemente un ser humano, para comprobarlo me voy a trabajar.

No hay comentarios: