domingo, 25 de julio de 2010

GENÉTICA Y VIDA


Mirando la foto cualquiera dudaría que se trata de mi hermana, uno de los 4 seres vivos con los que comparto el mayor numero de genes.

El 25 de julio de hace unos cuantos años lo recuerdo como uno de los más alegres que haya vivido mi familia, nacía ella y nos conquistó enseguida con esa facies de ternura y esa mirada profunda que te habla de su gran fortaleza.


Y siempre ha sido así, una persona dulce con una voluntad férrea, mi querida hermana pequeña, aquella que con cuatro años nos derretía con su carita redonda, sus ocurrencias graciosas y sus lágrimas fáciles; la que con el paso del tiempo se forjó un carácter sereno, y una gran capacidad de estar presente; virtudes que han hecho que muchas veces los hermanos mayores la hayamos convertido en depositaria de nuestras preocupaciones... no es lo que toca, ella es la pequeña, nosotros los mayores, espero que nuestro agradecimiento a sus notas discretas en nuestros libros y a sus palabras siempre entusiastas pueda superar esa alteración del orden. Quizás su idiosincrasia sea inherente a su nombre, pues Sandra es el hipocorístico italiano de Alessandra, variante del griego Alejandra es decir: “la protectora”.


La vida no siempre es fácil, pero siempre es fascinante, en lo personal procuro mostrar al mundo la parte “bonita”, y me reservo las dificultades, las pequeñas y grandes desgracias como me reservo el amor, para compartirlo en la intimidad con las personas que más quiero, ella ha sido un depositario privilegiado de las cosas que guardan mi corazón y se lo agradezco.


Alguna vez uno de mis sobrinos le dijo a mi hermana embarazada: “Qué feliz se pondrá la bebé cuando nazca y sepa que tu eres su madre”; mi hermana espera un hijo y sin duda ese niño se pondrá inmensamente feliz, cuando sepa quien será su madre.


Este fin de semana he vivido una situación absurda que no vale la pena explicarla pues todavía no tengo el estilo “dangerous writing” que propone Spanbauer, situación plenamente superada cuando constato la lealtad a toda prueba de una amiga, que me ha acompañado en ese difícil asunto llamado “decisión”, y hemos vivido juntos ese momento terrible y al mismo tiempo poético en el cual tienes cinco segundos para decidir. Puedes superar la tristeza con los mensajes de amigas y amigos tan queridos, que sin intentar consolarte te han dicho “Aquí estoy presente”; Es fácil superar las cosas difíciles y absurdas viviendo Barcelona; es fácil darle la vuelta a los reveses vitales con la literatura que ordena el caos, y sobre todo es MUY FACIL MANTENER LA FELICIDAD COMO MANERA DE SER cuando pienso en esos cuatro hermanos que le han dado sentido a mi vida.

Feliz cumpleaños querida hermana pequeña.

No hay comentarios: