miércoles, 2 de diciembre de 2009

CLAUSTRO DE PROFESORES


Esta mañana al salir del claustro de profesores mi sensación vital era de PERTENENCIA, me alegraba mucho ser parte de ese grupo de médicos incansables que roban tiempo de donde pueden para investigar, para escribir, para reflexionar, y todo de manera magnánima... he aprendido de todos: unos por su excelencia didáctica, otros por su pericia clínica, otros por sus doctas exposiciones... supongo que yo también habré aportado algo, cuando menos un toque de alegría.

Hemos reflexionado sobre lo teórico de la medicina que practicamos, sobre el carácter científico de nuestra actividad, hemos defendido nuestros puntos de vista con vehemencia y apasionamiento, pero con respeto a quien opinaba diferente, creo que nunca me había sentido tan integrado y feliz de pertenecer a este grupo médico de Barcelona.

Por la noche mientras el profesor de Chi Kung insistía en que escucháramos nuestro cuerpo sin calificativos, es decir, no valían apreciaciones del tipo : “Me siento mal”, “me siento bien”, simplemente teníamos que registrar las sensaciones sin calificarlas, era inevitable que yo me siguiera sintiendo feliz de tener estos miércoles de estudio, de cocinar cosas sanas, de Chi Kung y de otras cosas que no pienso explicar para que mi intimidad siga teniendo algún rincón incólume.

No hay comentarios: