sábado, 5 de diciembre de 2009

AGUILA DORADA


Todos sabemos que es de mal gusto preguntarle por la edad a una mujer, sin embargo cuando alguno se ha atrevido a preguntárselo, ella responde con sorna: “soy una joven de 20 años, con unos cuantos más de experiencia” y tiene razón.


Nos conocimos cuando yo estaba en estaba en esa búsqueda apasionada de saber lo que quería hacer en la vida, ambos éramos compañeros en la facultad, y fue gracias a las conversaciones con ella que puedo decir que soy afortunado: Encontré mi vocación.


Fueron largos fines de semana estudiando juntos, una gran mujer nos abría su casa a bisoños estudiantes de medicina para compartir los libros, el café, las risas y la mejor vista que hay de Zacatecas.


Recuerdo con alegría aquellos ratos en los que ella escuchaba con atención los pequeños relatos y poemas que escribía siendo yo casi un adolescente, en esa época la llamaba mi “Águila dorada”, la que enseñaba a otras águilas a volar, porque sin duda era mi maestra.


Ella me compartió las primeras enseñanzas en el arte de curar a la persona y no solamente a la enfermedad y no puedo menos que estar agradecido.


¿Qué cuantos años cumple hoy?, eso no importa, sigue siendo una joven con unos cuantos años de experiencia.


FELIZ CUMPLEAÑOS

No hay comentarios: