viernes, 2 de octubre de 2009

MERCEDES SOSA

En México, la gente sencilla suele decir ante un imposible “Dios no cumple antojos, ni endereza jorobados” y simplemente lo sueltan.

Esta mañana me entero que Mercedes Sosa se debate entre la vida y la muerte, con lo cual parece ser que mi anhelo de verla cantar en vivo ya no será posible. En octubre de 1999 ella estaba de gira en México mientras yo estaba en Argentina, y hace dos años estuvo en Zacatecas, justamente una semana después de que yo hubiese estado en mi querida tierra.

No me tocaba verla cantar en esta vida, “ni modo” –frase sabia del pueblo mexicano-, pero me alegro muchísimo de que sus canciones me hayan acompañado desde niño.

AVE MERCEDES, ponte buena, tu eres COMO LA CIGARRA

http://www.youtube.com/watch?v=h0QFkpUhBFo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya... Finalmente marchó...

podi-.