sábado, 22 de noviembre de 2008

Urbanita




La mayoría de las personas suelen referirse al mundo rural con un aire bucólico y prístino, el contacto con la naturaleza les evoca una especie de paraíso; pero la mayoría de ellos nunca han sabido lo que es arar una tierra de sol a sol, arrear unas vacas para ordeñarlas hasta que te salen callos en las manos, volver del campo encima de un burro bajo una lluvia pesada; jugar a lanzarte piedras con otros niños y encontrarte por sorpresa una serpiente o un escorpión...

Desde muy pequeño supe que el campo no era para mi, y me obsesioné con el mundo de los libros, yo quería estudiar.

Con el tiempo al único sito rural que asisto con alegría es a donde viven mis abuelos, el resto si puedo lo evito.

Hoy será un día peculiar, pues durante la mañana ejerceré de profesor en un master de homeopatía(era una de las cosas que me propuse en la vida, estar en el mundo académico) y por la tarde me voy con mis amigos a una casa rural, a ver si no hay muchos bichos.

FOTO: IL3 de la Universidad de Barcelona

FELIZ SABADO

No hay comentarios: