miércoles, 10 de junio de 2009

México y España


Dos cuerdas tensas sujetan mi corazón y lo hacen no solo latir, también revolotear: la gente que quiero en México, la gente que quiero en Barcelona. Mientras pienso todo esto hago mi equipaje para volver a Barcelona y acomodo con religiosa parsimonia las botellas de tequila, los chipotles, las tortillas, etc. y me alegro por el hecho de que las emociones no ocasiones un sobrepeso en mi equipaje. Miro de reojo las noticias en internet y me entero que la Universidad Nacional Autónoma de México, acaba de ganar el premio “Príncipe de Asturias” de Comunicación y Humanidades.

Esta universidad fue fundada como “Real y Pontificia Universidad de México” el 21 de septiembre de 1551. Conocida como UNAM desde 1910.

Ya hace dos años la UNESCO la proclamó “Patrimonio de la humanidad”.

El embajador Carmelo Angulo –ha sido el promotor de la UNAM-, debería ser premiado con la máxima condecoración que da el gobierno mexicano, pues su trabajo a favor de las buenas relaciones de España y México, su apasionada defensa del pueblo mexicano en momentos álgidos de la reciente epidemia, su constante compromiso con la promoción de los valores de México y de España, lo convierten en un ciudadano del que España puede estar orgullos y México Agradecido.

"la calidad y variedad de su oferta académica y de investigación, así como su compromiso con la difusión cultural, el humanismo y las nuevas tecnologías la convierten en la máxima casa de estudios del país, y la de más prestigio y reconocimiento en América Latina".

Terminaré de hacer mi maleta con las ganas de ser un buen Mexicano que aporte algo a España.

No hay comentarios: