miércoles, 3 de febrero de 2010

CUMPLEAÑOS EN INVIERNO


Un cielo inclemente baña la ciudad con una lluvia pertinaz, el viento se estrella contra las frágiles ventanas, afilados apéndices se filtran por las rendijas, persiguen mi sombra, se enganchan a mis recuerdos, y aparece el verano lejano cuando yo era un bisoño aprendiz de la vida, que intentaba ser profesor de aquellos espíritus adolescentes a quienes llamabas hijos.


La fría humedad horada mis huesos y solo el torrente volcánico de mis recuerdos consigue un halo cálido en este frío invierno: lágrimas, risas, abrazos, encuentros, despedidas, comidas con manteles y sin manteles, análisis de la vida a través del teléfono.


No es importante cuantos años cumples, siempre serás joven viajera, madre incansable, precoz abuela.


No hace falta la excusa del invierno para volverme introspectivo y agradecido a un tiempo, por tantos años compartidos, porque siendo tan diferentes somos entrañables amigos.


FELIZ CUMPLEAÑOS

No hay comentarios: