miércoles, 3 de diciembre de 2008

Feliz Navidad


Desde hace unos cuantos años he pasado navidad en Barcelona. No soy especialmente navideño, aún recuerdo cuando adolescente pedía a mis padres quedarme los días de navidad a cuidar la casa mientras ellos se iban al México más profundo con mis abuelos, yo me quedaba comiendo pizzas y viendo películas.

En Barcelona me integré al ritual navideño y confieso que año tras año lo he disfrutado intensamente: el 24 por la noche hacemos la cena de “pringados” y nos reunimos unos cuantos que no tenemos familia, o no somos navideños, llegamos a tener hasta a un Japonés en estas cenas. El 25 la gran comida con mi familia Catalana: La famila Rubio, una reunión entrañable y con “denominación de origen”, ese mismo 25 por la noche “Reunión anti caspa” soltarnos un poco el pelo con los amigos para compartir y reírnos de la caspa navideña; el 26 alguna comida con alguna familia de algún amigo.

Pero este año será diferente, me voy a México por navidad. Para no echar de menos ninguna celebración mi familia catalana ha decidido hacer una comida de navidad el próximo sábado 6 ¡Me encanta que celebremos la navidad cuando nos de la gana!, y la cena de “pringados” se cambia este año con una cita en el teatro con mis grandes amigos Laia y Juli tres días antes de que marche.

Con estos detalles me doy cuenta de lo hondo que ha calado el espíritu catalán en mi vida.

No hay comentarios: