viernes, 9 de diciembre de 2016

IRANÍ

Me encontraba absorto con el ordenador en un rincón del aeropuerto, hasta que sentí una mirada clavada en mi nuca, los seres sigilosos pasan desapercibidos hasta que te miran, me giré y me encontré con un dedo apuntándome, una niña de aproximadamente cinco años me señalaba para posteriormente cuchichear algo al oído de su padre. Con la mano le hice la señal de que se acercase, lo hizo con cierta distancia de protección, me miraba ladeando la cabeza ora a la derecha, ora a la izquierda, como un inspector policiaco que no puede perderse un detalle.
Miraba hacia su padre que estaba a varios metros de distancia, él le indicaba con la mano que volviera a mi, alcancé a entender por sus gestos algo así como “pregúntale”. Ella no respondía a mis preguntas: ¿cómo te llamas? ¿querías decirme algo?, etc.
Se regresó al sitio donde estaba su padre y fui detrás de ella. “Esta niña tan vergonzosa”, dijo él; “Nosotros somos Persas y quería saber si tu también lo eras”.
Pude añadir una nacionalidad más con la cual poder camuflarme.
FOTO, un niño Iraní del pintor Iman Maleki

No hay comentarios: