viernes, 16 de octubre de 2015

UNO SUEÑA CON AMIGOS

Uno sueña con amigos y la vida se los da...

Uno sueña que habrá un mundo en que no habrá despedidas, porque mi historia con grandes amigos, ha sido una historia de constantes despedidas, por más que nos hemos empeñado en recordarnos que entre los amigos no nos despedimos, nos damos citas para más adelante.

Uno piensa que en realidad con los buenos amigos no hay agenda, que ellos lo pueden interrumpir a uno cuando les venga en gana, y que más de una vez, esas interrupciones le han provocado a uno un antológico bochorno, pero no pasa nada, con el tiempo sonreiremos a esas anécdotas tan íntimas.

Uno sueña con que un día el mundo no será tan doloroso, que el ser humano arrancará de su corazón ese aspecto mezquino, y seremos capaces de darle cuerda a la rueca del corazón que tiene buen destino, y de pronto uno recuerda que ya tiene amigos que hacen eso, que han dedicado su vida a servir a los desprotegidos.

Uno se alegra mucho cuando es capaz de llamar al otro “amigo”, porque ese descubrimiento te reconcilia con el mundo, y a veces el sentimiento es tan intenso que quisieras hacerle un hueco en tu genealogía, incorporarlo a tu destino.

Uno piensa en sus amigos, de manera constante, con una sonrisa en los labios, por los momentos compartidos, y espera ansioso el momento de compartir un abrazo, de confirmar que aunque separados por la geografía, estamos unidos por la vida.

Hanif Kureishi escribió un libro cuyo título metaforiza muy bien destellos de lo que vivo con muchos amigos:TENGO ALGO QUE CONTARTE, y aunque dice que “el amor es difícil, el sexo complicado, la vida un dolor y la muerte cercana”, lo cierto es que la presencia de mis amigos en esta tierra es motivo de alegría, por eso hoy tengo “algo que contarte” que estoy contento de tenerte como amigo, que es la única mística que practico: la amistad.


Uno sueña con amigos y la vida se los da.

No hay comentarios: