lunes, 31 de diciembre de 2012

MIS DIEZ PELÍCULAS DEL 2012




Ha sido difícil elegir, sobre todo porque no fui al cine tanto como en otros años, tengo bastantes pendientes de ver que no se si las incluiría aquí.



DRIVE.- Porque es el héroe que todos queremos, tiene la música que nunca dejamos de escuchar, la chaqueta que todos buscamos en AMAZON, etc.

César debe morir.- Una maravillosa cinta que mezcla la realidad de una prisión de alta seguridad Italiana. 

Una separación.- Una sorpresa del cine Iraní, con unos diálogos trepidantes que te transforman en juez veleidoso minuto a minuto.

El nombre.- Difícil llevar al cine lo que se ha hecho bien en teatro, y con LE PRENOM lo consiguen.

Moonrise Kingdom.- Por el simple hecho de que los niños tienen más sentido común que los adultos, y porque deberíamos ser todos un poco más niños.

Luces rojas.- El tema me interesa, la mezcla de ciencia / charlatanería está muy bien manejada. Además Cillian Murphy!, Sigourney Weaver!, Robert De Niro! no pidas más.

El Irlandés.- Bellísima y metafórica de la corrupción que hay en todo el mundo.

Shame.- Por la mirada de Michael Fassbender, Carey Mulligan cantando NEW YORK NEW YORK, y porque en el fondo es una película triste e INOCENTE.

Salvajes.- Me gusta por el tema... el doloroso tema del narcotráfico en México y que sin embargo en la película SITÚAN EL PROBLEMA Y LAS CORRUPTELAS en los Estados Unidos. Salma bajando del avión privado.... es para que la describa Boris Izaguirre.

La piel que habito.- Porque Almodóvar sigue fiel a si mismo, se reinventa sin dejar de ser él y porque la película termina con un "Mamá SOY VICENTE".

No hay comentarios: