viernes, 7 de diciembre de 2012

¿CAFÉ SOLO?, CAFE CON AMIGOS


Hace muy poco tiempo que empiezo a interesarme por la pintura (como espectador) y uno de los pintores que más me están gustando es Edward Hopper, un especialista en retratar la soledad de las personas en los Estados Unidos, Su pintura se caracteriza por un peculiar y rebuscado juego entre las luces y las sombras, por la descripción de los interiores, que aprende en Degas y que perfecciona en su tercer y último viaje al extranjero en 1910 a París y a España, y por el tema central de la soledad.

Fue a partir de 1924 con sus exposiciones en los Estados Unidos, que se convirtió en un referente para todos los realistas que pintaban escenas estadounidenses.

Me gusta el café, aún cuando lo tome solo, incluso a veces un café solitario ayuda a la reflexión, pero si miramos: "Mujer sola tomando café" inmediatamente surgen las ganas de hacer un café con los amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me gustan bastante los "cafeses solitarios", leyendo, observando al personal,... Nada que ver con los cafés en compañía; simplemente, diferentes.

podi-.