jueves, 22 de mayo de 2008

Lo uno y lo múltiple

El gran misterio que nos envuelve a los seres humanos en la actualidad sigue siendo el mismo del que se ocupaban pueblos de antaño: La relación entre Lo Uno y lo múltiple; la relación de lo eterno con lo que va cambiando; Dios y sus criaturas.

En los talleres de constelaciones acuden personas que tienen serias dificultades para poder vivir una vida digna: problemas de salud, laborales, de relaciones humanas, etc.

A través de las representaciones que hacemos descubrimos muchas veces la indeclinable lealtad que guardamos con los grandes mitos familiares y descubrimos que nuestras grandes decisiones inconscientes y que modulan nuestra manera de vivir obedecen a una cercanía con lo que ya se ha vivido en nuestra familia, y en la mayoría de los casos, cuando se trabaja con total libertad, cuando nos exponemos de verdad a eso “grande” que no alcanzamos a entender, nos encontramos con la agradable sorpresa de que las personas van encontrando un camino digno para vivir.

A través de los años he comprobado –mediante este trabajo- que en realidad lo Uno siempre vigila por lo múltiple, de allí me surge la pregunta: ¿deberíamos pedir si somos conscientes de que en el fondo estamos cuidados?

Como frágiles seres que somos, es comprensible que ante un sufrimiento o dificultad, elevemos los ojos al cielo. En los talleres de constelaciones familiares, hemos aprendido a hacerlo y a ejercitarnos en la consciencia de que en el fondo nuestra súplica es un canto.

I

http://www.ordenesdelamor.com/index.html

FOTO: De la pintura "Me quedo" de la pintora Teresa Domingo de Menorca

No hay comentarios: