jueves, 29 de marzo de 2012

FÁTIMA HACE HUELGA



Ayer por la tarde recibí una llamada de Fátima, la señora que hace limpieza en mi casa una vez por semana, ella cotiza en la seguridad social gracias a la generosidad de unos amigos catalanes que la tienen asalariada, el resto solo colaboramos un poco.
Pues bien, Fátima me llamó para comunicarme con timidez que hoy jueves no vendrá porque “Hay que hacer huelga, porque si no la hacemos, el gobierno hará todavía más cosas en contra del pueblo”. Yo ya había decidido unirme a la huelga, su argumento me pareció el más convincente y el más real.
Esto me llevó a reflexionar que la ministra del trabajo también se llama Fátima y que curiosamente siendo la artífice de la reforma laboral más agresiva y lesiva para los trabajadores nunca ha cotizado en empresa alguna, ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público, sus primeros “empleos” van desde 1997 hasta el 2000, se trata de cargos en la dirección del PP de Andalucía, para luego ser diputada en las cortes.
Que la huelga no soluciona nada, que los sindicatos son unos vagos, que no se le da un mínimo de confianza a un gobierno que acaba de empezar, etc. Razones variopintas para no sumarse, pero no olvidemos algunas cosas, que esta reforma laboral no es transitoria, que los cambios que impone son perennes, no es que saliendo de la crisis volvemos al despido de 45 días, no señor, el mundo laboral está en bandeja de plata a favor de las empresas y en detrimento de los trabajadores. Un momento histórico en el cual Europa impone unos recortes incluso más duros que los que ha impuesto a Grecia, no podemos tomárnoslos de manera resignada, manifestarnos, hacer la huelga es una manera de presionar al gobierno para que deje de ser el comendador de la toda poderosa Merkel.
Así pues señoras y señores hago caso omiso al PP y a Fátima Báñez y me uno a nuestra Fátima que tiene más sentido común, ESTAMOS CON LA HUELGA GENERAL.

2 comentarios:

Marc-cb dijo...

Tampoco tiene pérdida una estudiantil Cristina Díaz que parece recitar el trabajo de sociales para subir nota de evaluación...
http://www.abc.es/videos-espana/20120329/gobierno-asegura-huelga-menor-1535829541001.html

Josu Sein dijo...

Los españoles parecemos gilipollas. Tengo un amigo historiador que se reía de los "revolucionarios" del 15M, que por cierto han desaparecido de la noche a la mañana y no se sabe nada de ellos. Siendo experto en la historia de España, este amigo sabe que o la liamos gorda, con violencia incluida, aun sabiendo que los españoles son muy parados, o seguiremos siempre igual. No es una situación extrapolable a otras pates del mundo, pero sí a España.