martes, 23 de abril de 2013

SANT JORDI, AMOR Y CULTURA



Un año más Barcelona y toda Cataluña se convierte en una gran librería al aire libre con aroma de rosas, una fiesta cultural que unifica la mitología del dragón muerto por Sant Jordi -de cuya sangre nació un rosal de rosas rojas- y el día del libro en Barcelona que se instituyó el día 7 de octubre de 1926, luego se cambió al 23 de abril pues coincide que El 23 de abril de 1616, fallecieron tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes , William Shakespeare y Gracilaso de la Vega (el Inca, no el Español)... El 23 de abril también nacieron, o murieron, escritores reconocidos como Josep Pla (1981), Maurice Druon (1918), K. Laxness 1902), Vladimir Nabokov (1899) o Manuel Mejía Vallejo (1923).

La Conferencia general de UNESCO aprobó en el año 1995, que fuera el 23 de abril el "Día Internacional del Libro”. Se tomó en cuenta el precedente en Cataluña de celebrar el día de “Sant Jordi” regalando rosas y libros a los seres queridos.
 


Es un día para manifestar el amor con libros y con rosas, es también un día reivindicativo, veremos la "SENYERA" (bandera catalana) colgada de muchos balcones.

Feliz día de Sant Jordi, que a tu vida no le falte ni amor, ni cultura.

No hay comentarios: