martes, 31 de mayo de 2011

SI LAS BALAS EN MÉXICO FUERAN DE CHOCOLATE


Los telediarios de medio mundo se han hecho eco de la valiente maestra Mexicana quien consigue mantener la calma y transmitirla a los niños mediante sus palabras y mediante el canto, humildemente dice que solamente siguió el protocolo, lo que podemos percibir en el video es como unos niños obedecen las indicaciones de su profesora con lo cual pueden librarse de una posible bala perdida de los enfrentamientos entre narcotraficantes.

Muchas cosas dolorosas pasan en el mundo, en países lejanos, a veces cerca de nuestra casa; otras tantas veces son nuestras tragedias personales las que parece que no tienen sentido, es por ello que hoy recupero las palabras escritas por alguien, palabras que aún emergidas del dolor están dotadas de esperanza y sentido.

Siempre he confiado que en algún lugar lejano, invisible, todas las cosas que parecen incomprensibles y dolorosas, de algún modo, se equilibran. Bajo unas leyes que nada racional ni humano pueda explicar. Y en este lugar cósmico, el amor que seamos capaces de dar seguirá perfecto.

ENLACE DE EL PAIS http://www.elpais.com/articulo/internacional/Canciones/balas/elpepuint/20110531elpepuint_4/Tes

VIDEO EN YOUTUBE http://www.youtube.com/watch?v=B9AdPzyEK7g

EN LA FOTO La Profesora Martha Rivera Alanis

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese lugar lejano del mundo están en las mismas cercanías de donde se producen las cosas que pretende equilibrar.

Ha sido en el sitio del que tantas noticias violentas nos llegan últimamente que se ha producido esta escena de paz, amor y responsabilidad que, al mismo tiempo, llega a buen puerto.

Aún hay esperanza.

podi-.