miércoles, 6 de enero de 2021

LA TOMA DE DECISIONES

 

La indecisión es uno de los sentimientos más complicados. A la hora de elegir todos quisiéramos tener la seguridad de que estamos eligiendo correctamente, mucho nos ayudaría si bajara Dios entre rayos y truenos y nos dijera: "Tu paso siguiente es ESTE" pero no bajará, el niño cerrará los ojos para que las cosas se resuelvan solas, el adulto deberá tomar una decisión.

Cuando estamos indecisos, lo estamos por ambición, queremos lo mejor.

Un aspecto doloroso cuando no nos decidimos por algo, es que, si fuera una encrucijada, si fuera un asunto vital, no hay mucho que decidir, te lanzas y punto. Nos ponemos indecisos con cosas que, en el fondo, no son tan importantes; peor aún, muchas veces estamos indecisos porque las opciones no son demasiado fuertes o atractivas.

Otro aspecto a considerar es, ¿Cuál es el momento apropiado para abandonar un asunto?, ¿Cuándo insistir?, nuestra vida es un equilibrio constante entre dejar algo en lo que estamos ocupados o decidir soltarlo.

Todos quisiéramos elegir bien, pero no olvidemos que, el verdadero éxito, no es elegir lo correcto, el verdadero éxito es comprometernos con nuestras decisiones.

FOTO: “Un caballero en la encrucijada” Victor Vasnetsov, museo ruso de San Petersburgo

No hay comentarios: