miércoles, 19 de abril de 2017

ME LLAMARÁS CADA 20 DE ABRIL

Hace años que muchos mexicanos el día 20 de abril nos acordamos de una voz impresionante que se fue rompiendo poco a poco a golpes de alcohol, me refiero al grande entre los grandes José José.
“La nave del olvido” lo consagró, pero vinieron una interminable lista de éxitos: El triste, Lo pasado, pasado, Volcán, Almohada, Amar y querer, Lo que un día fue no será, Gavilán o paloma... incluso lo llegamos a llamar EL PRINCIPE DE LA CANCIÓN.
Todas las adicciones son una búsqueda, el problema de toda adicción es que impide conseguir el objeto prístino de la búsqueda y por el contrario, obstaculiza la vida digna y muchas veces nos acercan peligrosamente a la muerte.
No sabemos que buscaba José José a través de su embriaguez, pero sus canciones nos ayudaron a sobrevivir al amor y al desamor; su voz era la correcta para exhibir la filigrana de nuestros sentimientos; él podía a través de su canto, manifestar lo que nuestro corazón guardaba y fue una gran pena ser testigos de su declive.
Afortunadamente nos quedan sus canciones, como esta que hoy 20 de abril recordamos: ME VAS A ECHAR DE MENOS.

“Me vas a echar de menos
cuando veas la lluvia
y no esté junto a ti.
y buscarás mi mano
para apretarla fuerte
y vas a maldecir.

Me vas a echar de menos
cuando te sientas sola
en manos de otro amor
y sepas que aún
existo y que vivo mi vida
o a lo mejor ya no.

Y me estarás llamando, cada 20 de abril
y dirán que no hay nadie, que estoy lejos de aquí
y te pondrás muy triste, pensando en lo que hiciste
y no podrás fingir” etc.

AQUÍ EN spotify

https://open.spotify.com/track/3m5oB1Ew4adhlU69bi9MpJ 

AQUI EN youtube

https://www.youtube.com/watch?v=nCTC6mNHthU

No hay comentarios: