jueves, 10 de mayo de 2012

TODAS LAS MADRES SON PERFECTAS


 












Todas las madres son perfectas, filosóficamente hablando… No han podido elegir dar más o menos vida, simplemente la han dado, y el resto de nuestra relación con ella son anécdotas, interacciones que pueden ser agradables o difíciles pero al final una anécdota en el escenario este donde la vida es la protagonista.

Curiosamente las razones para que los gobiernos establecieran un día de la madre son variopintas, en México la motivación gubernamental fue originalmente para “compensar” el hecho de que las mujeres no tenían derecho al voto; en Nicaragua se celebra el día 30 de mayo pues en ese día cumplía años Casimira Sacasa, madre de la esposa de Anastasio Somoza… en la mayoría de los países Europeos es el primer domingo de mayo, claro es el mes de la virgen María…

Aún cuando el origen de la celebración no sea del todo una actitud honrosa hacia la mujer que transmite la vida, yo aprovecho la excusa y felicito en primer lugar a mi madre, a mis abuelas, a mis hermanas y a todas las madres de mi entorno.

No hay comentarios: