martes, 15 de mayo de 2012

CARLOS FUENTES







El cuatro de marzo de 1999 volaba desde Buenos Aires hacia México D.F. el avión tenía overbooking y la aerolínea me pidió cediera mi sitio a cambio de una recompensa económica. Gracias a mi disponibilidad al día siguiente me dieron un asiento en Business Class y al lado nada menos que del escritor Carlos Fuentes, muchas horas de charla con un admirado escritor.

Al aterrizar en México los telediarios anunciaban el regreso “repentino” del escritor -homenajeado principal en la feria de libro de Buenos Aires- debido a la muerte de su hijo Carlos Fuentes Lemus. Agradecí no haberme enterado de la noticia antes del vuelo, yo no hubiera actuado de manera natural.


Hoy ha muerto un referente para entender a México, como en su día lo fueron Octavio Paz, Netzahualcóyotl, Alfonso Reyes, Juan Rulfo…


No hay comentarios: