martes, 15 de diciembre de 2020

EL CIRCO EN EL PIRINEO


El pirineo es bello y a la vez es duro en cualquier época del año, no depende de lo que ven tus ojos fuera, depende más bien de lo que ve tu corazón dentro. El pirineo tiene la música del silencio interrumpida por los graznidos de los cuervos encima de los campos.
-"Suerte que yo tengo al circo, este circo es como el pirineo, una diversión y un refugio"
Con la epidemia, algunos han abandonado la gran ciudad, los que tienen dinero se fueron a su segunda residencia, los que no tienen dinero simplemente se fueron a residir a las afueras, donde la vida es más barata, donde en el fondo, no importa lo que vale la vida.
-"Esto de ir a trabajar cada día y volver arrastrando con los pies el calor en julio y el frío en diciembre, solo se hace soportable gracias al pequeño circo"  
Ella se fue mucho antes de la epidemia, cansada del ruido, del vacío que se maquilla bien cuando no piensas, pero que se hace insoportable cuando te cuestionas algo, puso su esperanza en el viento y en los paisajes inefables de las montañas y, sobre todo, en ese pequeño circo.  
-"Al anochecer me transformo en una niña jugando con el circo"  
La montaña te da una dosis de paz, que es suficiente para los bucólicos de fin de semana, para los que se convierten en súbitos amantes efímeros de la naturaleza que saltan de la pista de nieve a la pesca en un río; de la chimenea de una masía a los fuegos pirotécnicos de las fiestas de los pueblos en el verano.  
-"Mi circo es autónomo, ha prescindido de las fiestas y de los esquiadores"  
Aunque viva en el pirineo, ella sigue siendo una mujer nómada, está buscando su destino dentro, ha aparcado el viaje externo y cae hipnotizada sentada en su sofá ante el milagro del fuego mientras un "circo" le ronronea y le cierra los ojos de vez en cuando, que es la manera en que los gatos te besan.  
- “Por el momento, mi gato Cirko y el pirineo, le dan continuidad y sentido a mi vida”  


3 comentarios:

medallas dijo...

precioso

Cristina dijo...

Que la vida esté llena de bonitas caricias para Circo, la Bella mujer que juega y cuida de él y para la persona que escribió este cuento con buen corazón. Transgratitud...

Cristina dijo...

Que la vida esté llena de bonitas caricias para Circo, la Bella mujer que juega y cuida de él y para la persona que escribió este cuento con buen corazón. Transgratitud...