miércoles, 31 de agosto de 2011

Mi relato


Quiero dar testimonio de mi caos, mis rituales, mi limo, mis grandezas, mis abyecciones, horrores y excesos y formas de liberación. Quiero hacer una crónica de mi mundo rocambolesco y lúdico, a veces delirante y a veces sórdido. Quizás soy un esperpento que domina la cultura y la sociedad, siempre aconsejado por la inteligencia, la ironía, la cólera y un toque de histrionismo. FOTO: Venecia, la foto típica de las guías, pero un buen momento para iniciar el relato

martes, 30 de agosto de 2011

Los plátanos como metáfora


Me da mucha pena que Susan Sontag no haya conocido esta planta que me regalaron muy pequeñita, que estuvo a punto de morir recién transplantada, que justo cuando estaba empezando a crecer fue cruelmente tratada por una nevada... Hoy es este árbol que enmedio de una ciudad a veces acariciante y a veces indiferente da frutos, si la hubiera conocido Susan Sontag a esta planta y unas cuantas más que he revivido en mi terraza quizás su libro no se llamaría "La enfermedad como metáfora", le hubiese puesto un título más jocoso: "Los plátanos como metáfora".

jueves, 25 de agosto de 2011

Términos, definiciones, conceptos...


No encontraron palabra o concepto para definir con precisión lo que había entre ellos. Toda relación es un misterio.

Foto sa calobra mallorca

miércoles, 24 de agosto de 2011

El deseo mueve la vida


Sólo está vivo quien “quiere algo”, vivir es desear permanentemente algo, vivimos mientras seguimos deseando algo. El deseo mueve la vida. Sin duda para estar vivo hay que desear algo, querer cosas, interesarse por el mundo y su contenido.